El Consejo de Ministros aprueba obras hidráulicas por 80.000 millones
El Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de obras hidráulicas para el Estado que supondrán una inversión total de 215.939 millones de pesetas, de los que 80.295 corresponden a Andalucía. Las obras aprobadas, según el Ejecutivo central, se caracterizan por ser "absolutamente necesarias para una correcta planificación hidrológica". En este sentido, Medio Ambiente señaló que la decisión de declarar las obras de interés general se basa en las demandas existentes por parte de amplios sectores de la población. Tal y como expone el Gobierno, es el Estado el que debe abordar y financiar determinadas actuaciones hidráulicas, ya sea en su totalidad o en parte, dado su carácter de interés general de la nación. De acuerdo con el artículo 44 de la Ley de Aguas, han de ser aprobadas por ley e incorporadas, con posterioridad, al Plan Hidrológico Nacional. Asimismo, el Gobierno aseguró que varias de las actuaciones previstas pretenden financiarse mediante fondos comunitarios. En opinión del Gobierno, las características concretas de las obras y las circunstancias que en ellas concurren aconsejan declarar la utilidad pública de las mismas, además de la urgente ocupación de los bienes afectados por su ejecución a los efectos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.