_
_
_
_

El sorteo de Liga de Campeones empareja al Barça con el Bayern y el Manchester

Mábel Galaz

Los tres clubes españoles tuvieron una suerte dispar en el sorteo de la Liga de Campeones. La peor papeleta se la llevó el Barcelona, emparejado con el Bayern Múnich, el Manchester United y el Brondby danés. Es el grupo más duro, sin dudarlo. El Real Madrid se las verá con el Inter de Ronaldo, además del Sturm Graz austriaco y el Spartak de Moscú. Y el Athletic de Bilbao puede soñar ante el Juventus, el Galatasaray turco y el Rosenborg noruego. Pasarán a cuartos los seis primeros y los dos mejores segundos. El 16 de septiembre empieza el gran circo europeo.

Más información
Aspirantes a segundos
Un duelo entre clásicos

El Real Madrid debutará contra el Inter de Ronaldo pero deberá hacerlo en Sevilla si la UEFA no le perdona el partido de sanción. Jordi Cruyff regresará al Camp Nou cuando el Manchester United se enfrente al Barcelona; el Athletic volverá a encontrarse con el Juventus de Turín, su rival en la última final europeo que disputó, la de la Copa de la UEFA en 1978. Madrid y Athletic coincidirán a la hora de jugar sus partidos en casa.Lorenzo Sanz proclamó su conformidad con el destino del Real Madrid en el sorteo. "Nos ha tocado un grupo asequible. El Inter es el rival del grupo a tener en cuenta aunque tampoco hay que olvidar a los rusos, que en septiembre siempre son peligrosos, pero al menos, nos libramos del frío". A su lado, Juan Onieva, el vicepresidente económico del club, no compartía la valoración del presidente madridista. "A mí no me gusta cómo empieza la cosa". Onieva se lamenta de que el partido contra el Inter de Milán coincida precisamente con el encuentro de sanción que previsiblemente tendrá que cumplir el Madrid si el próximo día 1 de septiembre la UEFA no revoca el castigo que le impuso por el derrumbe de la portería del Estadio Bernabéu. El campo elegido por el Madrid para disputar este encuentro será el Sánchez Pizjuán. "Cómo le vamos a explicar a los aficionados del Madrid que no van a poder ver a su equipo con el Inter". El club evalúa las pérdidas por este concepto en más de 200 millones de pesetas. El Bernabéu acoge a unos 80.000 personas frente a las 54.000 localidades del estadio del Sevilla. El club, además, piensa que la presencia de Ronaldo, Simeone e Iván Zamorano habría sido un buen reclamo para incrementar las habituales taquillas.

Sanz, aun admitiendo las posibles pérdidas económicas, está contento del resultado del sorteo. "Miedo, no. El miedo lo tendrán nuestros rivales. El grupo del Barcelona sí que es complicado", recalcó el presidente madridista. Amador Bernabéu, vicepresidente del Barcelona y máximo representante del club en el sorteo, encajó con aparente tranquilidad el resultado. "Los aficionados azulgrana verán buen fútbol en este grupo, en el que además del Barcelona hay dos grandes equipos como son el Manchester United y el Bayern de Múnich. Es una buena noticia para el barcelonismo en el año del centenario". Bernabéu no puso tampoco objeciones al regreso de Jordi Cruyff al Camp Nou. "Es un jugador que estuvo en el club y ahora juega en el Manchester, nada más. No hay que darle más importancia a esta cuestión. No me preocupa". La situación del Barcelona, no obstante, no permite descuidos. Su grupo limita los posibles fallos ante la categoría de los equipos que lo forman. El Barcelona debutará en la liguilla ante el Manchester en Inglaterra y jugará su primer partido en el Camp Nou frente al Brondby. Luis Fernández, el entrenador del Athletic de Bilbao, fue el único técnico presente en el sorteo. Fernández quería que le tocara el Juventus de Turín y se salió con la suya. "Antes del encuentro le dije a Bettega que le esperaba y así ha sido. El Athletic jugó en la final de la Copa de la UEFA en 1978 con el Juventus y él, que fue un magnífico jugador, marcó un increíble gol. Espero que esta vez se dé la vuelta a la moneda". José María Arrate, presidente del Athletic, también se mostró conforme con el destino de su equipo. "Ya dije antes del sorteo que para nosotros ya de por sí era una satisfacción jugar por primera vez la Liga de Campeones. Es bonito que nos haya tocado la Juve. ¿Miedo?, ninguno, sólo respeto". Arrate también hace dos consideraciones sobre los otros dos rivales. "Al Rosenborg nos enfrentaremos en mejor fecha que el Madrid el año pasado y nos libraremos de las bajas temperaturas, pero el Galatasaray, aunque es un equipo asequible, siempre ofrece dificultades en su campo a los clubes visitantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_