_
_
_
_

Tensión entre vecinos de una urbanización y cazadores de un coto legal en Torrent

Ferran Bono

Cerca de un centenar de vecinos de la urbanización de Cumbres de Calicanto, en Torrent, se manifestaron ayer contra los cazadores que desarrollan su actividad en la zona. La asociación de propietarios denunció diversos incidentes, como la intromisión en terrenos privados en busca de la presa, el uso de escopetas, los sobresaltos a causa de los perros o la amenaza a los guardias de seguridad que se enfrentan a los cazadoores. La residente Margarita Byrne presentó una denuncia el año pasado porque algunos cazadores le amenazaron con envenenar sus perros si volvía a pasear con ellos por la zona de caza. A pocos metros del lugar de la manifestación, decenas de cazadores iniciaron la captura de conejos provistos de perros y bastones. El presidente de la Sociedad de Cazadores de Torrent, Gerardo Muñoz, afirmó que es una zona libre y legal de caza -lo que confirmó el jefe comarcal forestal, Ambrosio Ruiz-, mucho antes de la urbanización de esta zona montañosa. También añadió que respetan la distancia de seguridad con las residencias y negó que usen escopetas, aunque no descartó que hubiera "algún descontrolado". Ambrosio Ruiz comentó que algunos carteles han sido manipulados para prohibir la caza en zonas permitidas. El secretario de Medio Ambiente, Joaquín Colomé, convocó ayer a vecinos y cazadores a una reunión para resolver el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_