_
_
_
_

Gil dice que ha dado 44 licencias desde que aprobó el PGOU

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, aseguró ayer en rueda de prensa que desde que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 7 de agosto la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se han concedido 44 licencias de obras en la localidad. Gil pidió al secretario de la corporación que confirmara este dato, lo que el funcionario hizo verbalmente. El alcalde respondió así a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, a la que llamó "la difunta", quien afirmó el miércoles que "por ahora, los promotores no están pidiendo licencias para construir", después de que Gil aprobara el PGOU de la localidad pese a que la Junta decidiera paralizarlo. Por otra parte, Gil arremetió ayer contra el ex alcalde socialista de la ciudad José Luis Rodríguez, quien el miércoles criticó la política urbanística del actual equipo de gobierno y sugirió que Gil puede haber cometido prevaricación. En un comunicado, Gil afirma que el currículo de Rodríguez "forma el mejor manual o formulario de las actuaciones de un alcalde contrarias a los intereses de los ciudadanos". Cuestiona también su gestión como director general de Turismo de la Junta de Andalucía y dice que se le recuerda como "uno de los más nefastos". Por otra parte, Gil, negó que exista malestar entre los residentes extranjeros por su política urbanística, como afirmó el presidente de la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol, Ricardo Sánchez Bocanegra. Gil califica de "totalmente falso" el "simulacro de protesta" de Sánchez Bocanegra, cuyas declaraciones "están al servicio de su partido, el PP", del que dice es "un miembro destacado" y que se ha ofrecido "para servirles fielmente en la lucha anti Gil". "Es ingrato, de malnacidos y molesto, el que un individuo que vive de gestionar asuntos a residentes extranjeros mezcle este trabajo con la política, donde ya quiso ser el representante del PP en Marbella y le echaron por malo y por el poco carisma que tiene, y sea el que más se está beneficiando del trabajo del GIL", expone el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_