Ir al contenido
_
_
_
_

Patrulleras de Gibraltar rompen las redes de barcos españoles

Patrulleras de la Royal Gibraltar Police causaron varios destrozos en la madrugada de ayer a embarcaciones pesqueras de Algeciras (Cádiz), según denunció el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de esta localidad, Manuel Blanco. No es la primera vez que surgen problemas con los pescadores que faenan en la zona, ya que se trata del tercer incidente en las dos últimas semana. Blanco aseguró que los 19 pesqueros de Algeciras saldrían a faenar en la noche de ayer al mismo caladero.Los hechos se produjeron cuando una patrullera de la policía gibraltareña empezó a hostigar a nueve pesqueros que habían echado sus redes junto al espigón del puerto de la Línea de la Concepción, en aguas cercanas a Gibraltar. Una de ellas pasó por encima de las artes del Segundo Luis y Pepita, cuyo propietario es Manuel Blanco.

Según éste, las redes quedaron destrozadas y valoró los daños en unas 700.000 pesetas. Blanco se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, y con la Guardia Civil, que envió una dotación del Servicio Marítimo. La presencia de la Guardia Civil provocó la retirada de la policía de Gibraltar, a la que se había sumado un patrullero de la Armada británica.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras estudia la posibilidad de presentar una denuncia contra las autoridades de Gibraltar: "Me preocupa que se pueda llegar a un enfrentamiento directo entre los pescadores españoles y la policía gibraltareña, porque, además de los daños personales, puede originarse un importante conflicto diplomático", declaró el patrón. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz abogó por alcanzar un acuerdo de buena vecindad con Gibraltar.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_