_
_
_
_

LA MIRADA FOTOGRÁFICA Los ojos rojos

verano: Q98No necesariamente vamos de viaje, en vacaciones, a Rumanía. Muchos amigos, sin embargo, entenderían al ver nuestras fotos vacacionales, que hemos sido mordidos sin remisión por Drácula, sorprendidos por las pupilas rojas de todos los fotografiados. El efecto de los ojos rojos tiene difícil solución con nuestras pequeñas cámaras con flash incluido. Este flash tiene poca potencia y en interiores oscuros no resuelve bien a pesar de los recursos que la cámara aporta. Uno de éstos, es el de disparar varios flases intermitentes que abrirán nuestra pupila preparándola para el disparo final. Es un engorro. Nos quita espontaneidad, nos prepara. En realidad es una pesadez y, a pesar de todo, no lo evita totalmente. Lo mejor sería, por tanto, encender muchas luces o lámparas para que nuestra pupila se acostumbre a la luz y las fotos salgan sin este efecto. Hay que añadir que estas cámaras tienen otro recurso del que abominamos tanto como el de los sanguinolentos ojos. ¿Para qué queremos grabar en el negativo el día, la hora y el año en el que hicimos la foto? En muchos laboratorios nos dan las copias datadas por detrás y no tenemos que violar una posible maravillosa imagen con el recurso horroroso y hortera de grabar unos dígitos en la camisa del compañero a modo de reloj no marques las horas. Ni Drácula lo haría peor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_