_
_
_
_

La superficie incendiada en la ciudad de Granada aumentó un 400%

La superficie quemada en Granada capital por incendios se incrementó entre los meses de junio y la primera quincena de agosto de este año en un 403% con respecto a 1997, según informó ayer el concejal de Protección Ciudadana y actual alcalde en funciones, César Díaz. Un informe municipal apunta como la primera causa de los incendios las fuertes temperaturas registradas este año y el escaso índice de humedad relativa. Según el informe, en los últimos tres meses han sido arrasados en la capital 810.810 metros cuadrados, frente a los 161.000 metros cuadrados afectados el pasado año. Estimando un error subjetivo del 5%, explica el informe, el porcentaje es de más del 400%. Los espacios más afectados han sido tanto los forestales de los alrededores de Granada, incluyendo toda la zona de área metropolitana, como las naves industriales de los alrededores, que si bien fueron pocas en cuantía (tres en total), los perjuicios que sufrieron suponen unas pérdidas económicas considerables. Respecto a los incendios en viviendas, la tónica continúa siendo la de años anteriores. En total se han registrado a lo largo de este verano 395 siniestros que requirieron la actuación de los bomberos, frente a los 264 del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_