_
_
_
_

Izquierda Unida estudia impugnar el convenio de educación de Cádiz

El convenio de educación alcanzado por el Ayuntamiento de Cádiz y la consejería de educación de la Junta, que tantos enfrentamientos suscitó entre ambas administraciones y que tardó en firmarse más de dos años, puede tener graves carencias en su redacción. Así lo denunció ayer el grupo municipal de IU, que anunció la impugnación política del acuerdo y que incluso contempla la posibilidad de emprender la vía judicial contra los gobiernos regional y local. Según advierte esta coalición, el documento contiene numerosas irregularidades toda vez que no contempla ni plazos de ejecución ni cantidades de inversión en las actuaciones previstas de reforma, nueva ubicación y adaptación a la Logse de los colegios públicos Reyes Católicos y Carola Rivet. Estas imprecisiones en los datos, según IU, responde a un intento de ambas instituciones de engañar a todas las restantes formaciones políticas y a la ciudadanía. "Desde luego, o la consejería de educación ha engañado a este ayuntamiento o lo que sería más grave es que entre ambos nos hayan engañado a todos en un claro ejemplo de hurto de un servicio público", advirtió Julio Labrador, coordinador provincial de educación de IU, que desveló además posibles interese especulativos del ayuntamiento por trasladar el colegio Reyes Católicos a una parcela de los Cuarteles de Varela, y poder, así, vender los terrenos sobre los que actualmente se levanta el centro escolar en pleno centro de la ciudad de Cádiz. "Nos preguntamos qué pasaría con esos terrenos que están en una situación privilegiada en Cádiz. Eso nos hace sospechar que haya negociaciones bajo mesa porque ese enclave con los metros que dispone puede ser de gran valor para que el ayuntamiento siga especulando", denunció también Jesús Gargallo, portavoz municipal de IU. Esta formación denuncia que el documento final, firmado el 3 de julio, no se corresponde con lo pactado previamente el 14 de marzo del que se sustraerían algunas actuaciones en 2 colegios de infantiles y primarias, a la vez que muestra su sorpresa porque el convenio no incorpore las inversiones concretas y las fechas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_