El PP promete sustituir la sede de la EMT por pisos y un polideportivo
El primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, del PP, aseguró ayer que ya hay planes para trasladar la sede central de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), situada en la calle de Alcántara (Salamanca). El edil afirmó que en los 6.000 metros cuadrados que ocupan estas instalaciones, que ahora albergan oficinas y cocheras, se construirán pisos y pistas deportivas: 4.000 metros cuadrados para viviendas y 2.000 metros cuadrados para un polideportivo.Las casas las erigirán y explotarán constructoras privadas, pero tendrán la obligación de reservar suelo para las pistas deportivas, que serán públicas. Todo esto se llevará a cabo después de las próximas elecciones, según Echeverría, ya que el Ayuntamiento todavía no cuenta con terreno disponible para ubicar la nueva sede de la EMT.
El edil considera que el traslado es "inevitable" ya que el distrito de Salamanca "carece casi de piscinas o de polideportivos". El concejal visitó ayer también las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza de Felipe II, que se terminará en abril, construido por El Corte Inglés. Tendrá tres plantas: una para residentes, otra para los clientes del centro comercial y otra para efectuar las labores de carga y descarga de los grandes almacenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.