_
_
_
_

La UEFA rechaza por unanimidad el proyecto de la Superliga

La Comisión de fútbol profesional de la UEFA rechazó ayer por unanimidad el proyecto privado de la Superliga Europea, según indicó en Ginebra su presidente, Antonio Matarrese. "Por unanimidad, rechazamos este proyecto privado que hemos examinado, pero que no nos concierne. Se trata de un proyecto privado creado por personas que no pertenecen al fútbol profesional", declaró Matarrese después de una reunión de tres horas con los presidentes de las Ligas nacionales. "Queremos que se respeten los principios deportivos que priman en el fútbol europeo", afirmó Matarrese, antiguo presidente de la federación italiana.La operación de la Superliga está dirigida por los magnates de la televisión Berlusconi, Murdoch y Kirch. Este campeonato europeo, que acabaría con el monopolio de la UEFA sobre la organización de las competiciones continentales, reuniría a los clubes más importantes pertenecientes a 16 ó 17 países.

Matarrese confirmó que la Recopa y la Copa de la UEFA se unirán y que la administración deberá también presentar rápidamente un proyecto que será estudiado por un equipo especial, que ofrecerá sus conclusiones al comité ejecutivo de la UEFA. "Esta es la respuesta que damos a las preocupaciones de los diferentes clubes", subrayó.

"Nosotros no amenazamos a nadie, estamos en contra de las amenazas y queremos obrar a través de la persuasión y con respeto a las reglas de la UEFA", explicó Matarrese.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_