Andorra confisca cuatro mulas que cargaban tabaco de contrabando
Los contrabandistas de tabaco se las ingenian para encontrar nuevas fórmulas que les permitan pasar la mercancía sin levantar sospechas. El Gobierno andorrano confirmó ayer que tiene en su poder cuatro mulas que fueron confiscadas el miércoles pasado junto a su carga: 9.500 paquetes de tabaco manufacturado de diversas marcas. Dos vecinos de La Seu d"Urgell fueron interceptados por la montaña, en zona fronteriza, por el servicio de aduanas andorrano, llevando las dos mulas en dirección a España y en el momento que manipulaban la carga. Aunque normalmente los vehículos confiscados son llevados a un depósito frente a las dependencias del Gobierno, en este caso, y visto que el propietario de las mulas no aparecía por ningún sitio, el servicio de aduanas las ha dejado en manos de un payés para que las mantenga hasta que salgan a subasta de aquí a unos meses. Dos días más tarde fueron retenidas 13 cabezas de ganado más -entre mulas y caballos- en la zona de Sant Julià de Lòria, que, aunque no llevaban ninguna carga sospechosa, habían entrado en el país sin documentación. A pesar de la falta de justificantes legales de importación, en este caso el Gobierno andorrano ha encontrado el dueño: otro vecino de La Seu d"Urgell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.