_
_
_
_

Los "mossos" esperan que la operación retorno sea tranquila

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los Mossos d"Esquadra de tráfico esperan que en la operación retorno del próximo fin de semana se produzcan escasas retenciones, puesto que en agosto la salida de los veraneantes de la Costa Brava se produce de forma muy escalonada. Durante sus primeros 100 días en las carreteras gerundenses, la policía autonómica de tráfico ha realizado 2.895 controles de alcoholemia, de los que únicamente el 5% ha resultado positivos. Solamente cuatro personas se han negado a prestarse a las pruebas, y se han iniciado contra ellas las oportunas medidas judiciales. El jefe del SCT, Narcís Cle, defendió la bondad de la primera campaña de prevención de accidentes realizada por el SCT, definida como "modesta" por sus promotores, y que se limitó a distribuir carteles y trípticos. Cle afirmó que deben continuar haciéndose campañas divulgativas aunque la actuación eficaz contra la accidentalidad pasa por la formación y la educación viaria. Jiménez del Olmo ha explicado como anécdota el caso de un conductor que circulaba a casi 180 kilómetros por hora por la autopista A-7 cuando fue parado por los agentes en un control de velocidad. Sin embargo, los mossos no sólo no le multaron, sino que le abrieron paso con sus coches hasta el hospital Josep Trueta, de Girona, al comprobar que la esposa del conductor, que viajaba también en el vehículo, estaba de parto.

Más información
Los "mossos" de Tráfico vigilarán más los cinturones y el alcohol
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_