_
_
_
_

El PP prepara otros cuatro túneles para el próximo año

El topo municipal conservará el año que viene su condición de pluriempleado. Con el nuevo puente de Ventas a punto de inaugurarse y el retúnel de O"Donnell ya en marcha, alguno podría pensar que a la Casa de la Villa se le acaban los argumentos para hacer obras en la ciudad. Pero no. El concejal Enrique Villoria guarda en su cartera otros cuatro grandes túneles para horadar la ciudad, y los piensa llevar a la práctica a partir de 1999.

Más información
Se reabre Doctor Esquerdo

La más llamativa de las actuaciones es el enterramiento del tráfico en el paseo del Prado, a la altura del museo y del Jardín Botánico, y a ésta hay que sumar otras tres: la prolongación del túnel de María de Molina hasta la avenida de América y la supresión de los pasos elevados de Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza.Los cuatro nuevos agujeros costarán unos 15.000 millones de pesetas, si bien Villoria adelantó que el Ayuntamiento ensayará "las fórmulas de financiación paralela ya tradicionales": esto es, las constructoras sufragan las obras con la explotación de aparcamientos subterráneos. La obra de María de Molina promete ser la más compleja, según el diagnóstico del edil. El proyecto consiste en prolongar el actual túnel, que ahora asoma a la altura de la calle de Velázquez, hasta la confluencia de la avenida de América y la calle de Cartagena. La filosofía es parecida a la de Ríos Rosas: llegar desde la Castellana hasta una salida de la ciudad (la N-II) sin semáforos.

Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza son dos viejas reivindicaciones vecinales que ahora parecen salir adelante: desmontar los dos últimos pasos elevados que quedan en Madrid. En cuanto al Prado, será el último túnel en arrancar, ya que el Ayuntamiento quiere convocar un concurso internacional de ideas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_