_
_
_
_
_

El rey Fahd de Arabia Saudí, en estado "preocupante"

El rey Fahd de Arabia Saudí ingresó en un centro sanitario de Riad el pasado viernes, apenas una semana después de que los servicios médicos de la clínica le dieran el alta tras serle extirpada la vesícula biliar. Su estado es "preocupante", según fuentes diplomáticas en la capital saudí.El monarca, de 80 años, sufrió en noviembre de 1995 una embolia cerebral que le tuvo paralizado y apartado del poder durante cuatro meses, lo que permitió iniciar los mecanismos sucesorios pertinentes, que colocan a su hermanastro Abdulá al frente del país.

El príncipe Abdulá, con sólo dos años menos que el rey, goza de mejor salud, y durante estos últimos meses ha asumido las tareas de gobierno e intentado apartar a su país de la órbita política y militar de EEUU, al tiempo que iniciaba una lucha contra la corrupción y a favor de la austeridad.

El heredero es un hombre pragmático que, a pesar de haber mantenido durante mucho tiempo estrechas relaciones con EEUU cuando estuvo al frente de la Guardia Nacional, ahora prefiere rodearse de nuevos consejeros, que le alinean con los movimientos nacionalistas árabes, prosirios o con los integristas islámicos, lo que parece preocupar a la Casa Blanca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_