Argelia asegura que su programa nuclear tiene fines "pacíficos"
El portavoz del Ministerio de Exteriores argelino, Abdelaziz Sebaa, aseguró ayer que el programa nuclear de su país tiene fines "pacíficos" y está dirigido a satisfacer las necesidades de "desarrollo económico y social". Dicho portavoz calificó de "búsqueda malsana de sensacionalismo" la información publicada el pasado domingo por EL PAÍS, que recogía un informe confidencial elevado en julio al Gobierno por el Cesid.Dicho informe señala que, a pesar de que Argelia se ha adherido al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y ha aceptado las salvaguardias del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), "continúa dotándose de todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo todas las actividades vinculadas al ciclo completo de obtención de plutonio de grado militar, elemento clave de un programa de armamento nuclear". El informe concluía que "si bien la decisión del Gobierno argelino respecto de su programa nuclear se encuentra actualmente alejada de la voluntad política de la década de los ochenta , los conocimientos adquiridos (...) situarían a este país en una posición privilegiada para retomar el inicio de un programa de carácter militar si se tomara la decisión política correspondiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































