Un tercer técnico de la RDA reconoce haber dopado nadadoras
Rolf Glaesser, antiguo entrenador del Dinamo de Berlín, reconoció ayer en el juicio aún abierto desde el 18 de marzo contra médicos y entrenadores de la antigua RDA, haber administrado a sus nadadoras el anabolizante denominado turinabol entre los años 1978 y 1989. Glaesser, de 58 años, es el tercer técnico que admite su acción, tras haberlo reconocido hace unos días la doctora Dorit Roesler y anteriormente otro médico, Dieter Binus. Como Roesler, también pidió perdón. El anterior juicio se saldó sólo con multas tras el reconocimiento de culpa, y el técnico, que ahora trabaja en Austria, parece querer terminar así rápidamente su caso. El tribunal, como hizo con Binus cuando éste admitió haber dopado a las nadadoras, ha separado su caso del resto de implicados, tres entrenadores y un médico. Glaesser implicó a Binus. Por otro lado, en el proceso abierto en Italia, ayer declaró en Turín, el jugador del Atlético, Jugovic. Dijo que en el Juventus tomaba creatina, el reconstituyente muscular que el CONI quiere prohibir o limitar. Pero que no se lo dan ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.