_
_
_
_
_

Sigue el desacuerdo entre el Espanyol y el entrenador Bielsa

La directiva del Espanyol y el técnico Marcelo Bielsa reanudaron ayer las conversaciones para resolver el contrato del entrenador, que insiste en aceptar la oferta para dirigir la selección argentina, pero tampoco llegaron a un acuerdo. Ambas partes dijeron que las posturas estaban como hace una semana. A tan sólo seis días para el inicio de la Liga, el club se resiste a renunciar a Bielsa mientras éste plantea una fórmula más original: continuar en el club hasta final de año. El contrato con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) entraría en vigor a partir del 1 de enero. Anoche, después de ocho horas de negociación, tampoco se llegó a una solución.Daniel Sánchez Llibre, el presidente del club y Fernando Molinos, el director general mantuvieron por la tarde una primera reunión de cuatro horas con el argentino en las oficinas del club. Mientras, en el estadio olímpico de Montjuïc, la plantilla blanquiazul se entrenaba a las órdenes del preparador físico Luis Maria Bonini. Justo igual que hace una semana.

La situación es de extrema provisionalidad. El club ha retrasado en lo posible la negociación para persuadir a Bielsa de que continue en el puesto después de los excelentes partidos que cuajó ante el Atlético y ante el Juventus, al que derrotó en Italia en un amistoso del pasado viernes (0-1). El desconcierto cunde en el vestuario: no saben quién les dirigirá en el debut en la Liga. Y hay casos, como el del montenegrino Branco Brnovic, que esperan una rápida solución en un sentido u otro después de saber que Bielsa no cuenta con él.

Tras la reunión de cuatro horas, Bielsa abandonó las oficinas del club para permitir al Consejo de Administración que deliberara en solitario. Regresó después de cenar y la negociación continuó inútilmente cuatro horas más. La directiva y el entrenador han mantenido desde el principio posturas enfrentadas: el club esgrime el contrato para impedir la marcha del argentino, que forzó en su día la inclusión de una cláusula contemplando la posibilidad de poder abandonar el Espanyol si recibía una oferta de la AFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_