_
_
_
_

Medio centenar de familias de Santa Pola piden un repetidor de televisión pública

Unas cincuenta familias de la localidad de Santa Pola (Baix Vinalopó) se han movilizado para solicitar al ayuntamiento la instalación de un nuevo repetidor de televisión que les haga llegar en óptimas condiciones la señal de las cadenas públicas. Los afectados, que residen en urbanizaciones de la zona este de la ciudad, argumentan que han estado pidiendo un repetidor nuevo desde hace 10 años sin que las administraciones públicas hayan hecho nada para instalarlo. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que las gestiones con Retevisión ya están en marcha y que los estudios técnicos se iniciarán durante el otoño. Santa Pola dispone de un único repetidor de televisión construido en la zona del Cabo en los primeros años ochenta. Las construcciones cada vez más altas que se realizaron como consecuencia de la explosión inmobiliaria de la pasada década desvirtuaron la señal e impidieron que llegase a las urbanizaciones construidas en la ladera este del monte del Cabo. Todavía hoy, a pesar de que el municipio recibe señales de los repetidores situados en Elda, Murcia y la sierra de Aitana, existen zonas de sombra que sólo desaparecerán con la ubicación de un nuevo desdoblador de la señal que actúe como espejo del que ya existe. Tomás Martínez, concejal de Cultura y portavoz del PP en la alcaldía, asegura que el ayuntamiento cederá los terrenos a Retevisión, que va a iniciar los estudios en otoño, pero los afectados están dispuestos a acudir al próximo pleno municipal para protestar por la dejadez con que se trata su problema, mientras que el consistorio afirma que la relación con los manifestantes es "muy cordial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_