La Fe tendrá que construir nuevos vestuarios por falta de higiene en los actuales
Los celadores, cocineros y pinches del Pabellón Central del Hospital La Fe de Valencia usan unos vestuarios con "deficiencias" de seguridad e higiene. El resultado de una inspección llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo ha detectado diferencias notables entre las disposiciones mínimas exigibles y las condiciones de los vestuarios de determinados trabajadores del centro sanitario por lo que ha puesto fecha para arreglar las irregularidades. La Inspección Provincial de Valencia ha fijado un plazo de dos meses a la dirección del hospital para sustituir la "pequeña sala destinada a almacén de muebles y objetos" que, como recoje el informe, utilizan hasta ahora los celadores del Pabellón Central para cambiarse y asearse por un completo vestuario "con garantías higiénicas". Entre los requisitos que han de cumplir los nuevos vestuarios se incluyen condiciones tan elementales como taquillas individuales, lavabos con agua corriente, sistemas de secado con garantías higiénicas y duchas de agua caliente y fría. El Ministerio ha fijado un plazo inferior -un mes- para subsanar "el deficiente estado de mantenimiento" que presentan los vestuarios y servicios de cocineros y pinches del Pabellón Central. Duchas rotas, manchas de humedad, puertas en mal estado, manchas en suelos y falta de tapas en retretes ilustran la descripciónde los servicios recogida en el texto de la inspección. El informe responde a una denuncia presentada por el Sindicato Independiente a la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia. El sindicato reslizó esta reclamación, según señalan en un comunicado, después de haber sido ignorados en una anterior queja dirigida directamente al hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.