Más que mar, arquitectura
Puerto Marina tiene un 80% de ocupación durante todo el año
El puerto deportivo de Benalmádena es más que mar para los navegantes. No sólo porque cuenta con todos los servicios, desde seguridad con circuito cerrado de televisión hasta servicio de marinería las 24 horas, y con casi 1.000 atraques para embarcaciones desde seis a 40 metros de eslora y un calado máximo de cinco. Lo es también, y sobre todo, porque los más de cien establecimientos comerciales que alberga, entre tiendas, discotecas, restaurantes y bares de copas, lo han convertido en uno de los principales centros de ocio y diversión de la costa malagueña, nada parca en entretenimientos. El puerto presenta un 80% de ocupación durante todo el año. "Es uno de los porcentajes más altos de la Costa del Sol", asegura Fernando Rodríguez, su relaciones públicas. Y aporta las razones. "Se trata de un puerto adoptado por los malagueños." Sólo se tardan 15 minutos en coche desde la ciudad, y los extranjeros también lo tienen fácil; el aeropuerto queda a ocho. Benalmádena ofrece, además, un calendario de regatas de vela y torneos de pesca que Rodríguez califica de "clásicos": desde el campeonato de pesca deportiva de atún hasta la competición que se realiza el día ecológico, cuando los submarinistas tienen que encontrar algo más original que un pez. La propuesta se completa con una inmensa serie de actividades deportivas: windsurf, buceo o esquí acuático, y con el Sea Life, un acuario donde se pueden contemplar, y hasta tocar, más de 100 especies en su hábitat natural. Pero lo que caracteriza al Puerto de Benalmádena es su edificación que, por ser única, tiene una presencia casi mayor que el mar. Los edificios blancos y carentes de aristas, obra del arquitecto Eduardo Oria, hacen las veces de locales comerciales y de apartamentos. La arquitectura neomediterránea, una combinación de elementos árabes y marítimos, lo han convertido en la Mejor Marina del Mundo, un galardón que concede una de las principales revistas inmobiliarias de Gran Bretaña. Puerto Marina es más que un puerto. Es una de las zonas de movida de noche más importantes de la Costa del Sol. Lo visitaron casi seis millones de personas el año pasado. Y no les faltó qué hacer: cuenta con 24 restaurantes, ocho cafeterías, 20 bares de copas, ocho pubs y cuatro discotecas. Puerto Marina es también luz. Desde 1996 tiene un sistema de iluminación que sus promotores consideran "mágico y revolucionario", con 200 focos que resaltan su particular silueta redondeada y dejan clara su individualidad.Dirección Capitanía del Puerto de Deportivo. 29630 Benalmádena (Málaga) Situación Latitud: 36º 36´N Longitud: 4º 31 W Atraques 961 Teléfono 952 44 30 47/48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.