_
_
_
_

IU pide en Huelva el aislamiento político de los ediles tránsfugas

El grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido el aislamiento político del grupo mixto, integrado por dos concejales tránsfugas del PSOE, que han apoyado con su voto en los últimos plenos a Pedro Rodríguez, el alcalde del PP que gobierna en minoría. La repentina aparición en junio del grupo mixto ha desbaratado la estrategia política en común que IU y PSOE, los partidos de la oposición, habían diseñado para la recta final de este mandato municipal en Huelva. "El grupo mixto ha traicionado la voluntad popular en las urnas que había determinado una mayoría minoritaria en el Ayuntamiento de Huelva y había concedido la posibilidad a los dos grupos municipales de izquierda de controlar a la derecha en lo que resta de legislatura, impidiendo que propuestas contrarias a los intereses de los onubenses salieran adelante. Los tránsfugas han venido a dar decididamente la mayoría absoluta a la derecha en el Ayuntamiento de Huelva", explicó ayer el portavoz adjunto de IU, Juan Manuel Arazola. Este edil aseguró que los socialistas son también favorables al aislamiento político de Damián Vidal y Francisco Casco, los dos concejales que pidieron voluntariamente la baja en el PSOE tras rechazar la comisión provincial de garantías su candidatura a las pasadas elecciones primarias, por irregularidades. "Pediremos que los tres partidos con representación en el Ayuntamiento onubense cumplan estrictamente el acuerdo sobre transfuguismo suscrito en julio a nivel nacional. Pero dudamos seriamente de la disposición del PP", indicó Arazola, quien lamentó que los tránsfugas, militantes históricos del PSOE, "hayan inclinado la balanza política municipal en favor del PP". La capital onubense, si el alcalde dispone de mayoría para gobernar, puede perder definitivamente el pulso, según Arazola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_