Mallorca vive eufórica su primer título
Los jugadores isleños fueron recibidos como héroes tras ganar la Supercopa
Mil aficionados recibieron como héroes a los jugadores del Real Mallorca en el aeropuerto de Palma tras la obtención de la Supercopa, el primer título oficial en los 82 años de historia de la entidad balear. Con banderas y cánticos, los seguidores isleños celebraron el doble triunfo ante el FC Barcelona.El capitán del Mallorca, Francisco Soler, se confesó "muy decepcionado" por la poca entidad del juego azulgrana. El primer título nacional ya ocupa un lugar destacado en las vitrinas del Real Mallorca. "La Supercopa representa el inicio de una nueva etapa y presidirá, como corresponde, la sala de trofeos del nuevo estadio de Son Moix", dijo ayer un eufórico Guillem Reynés, presidente de la entidad. El técnico Héctor Cúper y los jugadores coincidieron en destacar la gran importancia de la conquista de la Supercopa ante el vigente campeón de Liga, y señalaron que el título "curará las heridas de la Copa del Rey" (el Mallorca perdió la final por penaltis ante el FC Barcelona). "Estoy feliz de haber contribuido a ganar esta Supercopa, pero especialmente por aquellos aficionados que nos acompañaron a Mestalla en la Copa del Rey y que sufrieron junto a nosotros", afirmó Cúper.
Stankovic y Dani, dos de los jugadores más destacados en el doble enfrentamiento con el conjunto azulgrana, reiteraron que la obtención de la Supercopa "es muy importante" e invitaron a los seguidores a celebrar el título "como se merece".
El capitán, Francisco Soler, por su parte, dijo que el equipo no debe dejarse llevar por la euforia, porque "nos espera una Liga muy exigente, donde una vez más tendremos que luchar por la permanencia", señaló. "Debemos felicitarnos por haber conseguido la Supercopa ante un equipo como el Barcelona, un gran rival, pese a que en estos partidos no estuvo bien y que a mí me decepcionó muchísimo", subrayó.
Los futbolistas se mostraron "encantados" con el recibimiento del millar de aficionados y valoraron las especiales circunstancias en que se registró la bienvenida, en un domingo de agosto muy caluroso que invitaba más a ir a la playa que al aeropuerto. Los más ovacionados por los seguidores fueron Cúper, el guardameta Carlos Roa, y el goleador Dani. El autobús que llevó a la expedición isleña al Luis Sitjar fue escoltado por algunos automovilistas que desplegaron banderas e hicieron sonar las bocinas de sus coches.
Los jugadores del Mallorca disfrutaron ayer de un día de descanso y hoy visitarán las sedes de las instituciones oficiales de Baleares para celebrar la obtención del primer título oficial en la historia de la entidad. Un título que supo a gloria porque, además, se logró con dos victorias sobre el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.