La Generalitat ordenó el cierre de la discoteca Yes &Yesterday
La Generalitat de Cataluña ordenó al Ayuntamiento de L"Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el cierre de la discoteca Yes & Yesterday, donde un joven murió la semana pasada a resultas de una paliza -presuntamente a manos de los vigilantes del local-, según declaró ayer el director general de Juegos y Espectáculos de la Generalitat, Amadeu Farré. "El consistorio cerró el local bajo nuestro requerimiento y no por recomendación", señaló Farré. Asimismo, el director general señaló que las empresas del sector lúdico están tomando consciencia de que es necesario poner la seguridad de los establecimientos en manos de profesionales cualificados, tal y como exige la Ley del Espectáculo aprobada por el parlamento catalán en 1990. El director general de Juegos y Espectáculos añadió que la Generalitat está elaborando actualmente un nuevo reglamento sancionador que complementará dicha ley. El Ayuntamiento de l"Hospitalet ordenó el viernes pasado el cierre cautelar del local a pesar de mostrarse partidario, en un inicio, de no cerrar la discoteca. El cambio de posición se produjo tras las críticas recibidas por ello y después de que la Generalitat le instara a hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.