En plena expansión
Sancti Petri prepara su ampliación en un peculiar paraje natural
Cuando un enclave natural ofrece tanta belleza, cualquier instalación luce con mayor esplendor. Éste es el convencimiento de los gestores del creciente puerto deportivo de Sancti Petri, que desde su modesta configuración prepara el nuevo siglo con la idea de ampliar sus dimensiones. Situado en la península ocupada en un pasado por el antiguo poblado del Consorcio Nacional Almadrabero, el mismo islote sirve de abrigo natural para las embarcaciones que allí reposan, a una distancia del mar algo superior a una milla.En pleno corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, su comunicación con el mar se realiza por el sur en un recorrido que ofrece un gran valor ambiental. El punto de partida, el islote de Sancti Petri, cobrará aún mayor relieve medioambiental si finalmente fructifica el interés de la Junta de Andalucía por incluirlo en la Red de Monumentos de Valor Natural. "El entorno ambiental y el valor ecológico de la zona es extraordinario", subraya José Luis Garratón, director del puerto, convencido de que esta circunstancia y la floreciente actividad turística de esta parte del litoral gaditano favorecerán la expansión de un puerto que prepara su ampliación para un futuro cercano con más atraques y modernas instalaciones. Excursiones Destacan las excursiones que desde el puerto se pueden realizar remontando el caño de Sancti Petri en embarcaciones de poco calado tipo zodiac pudiendo llegar hasta la misma bahía de Cádiz. En la actualidad, su fisonomía oferta los servicios propios de una instalación de este tipo como los de información a la navegación, meteorología, vigilancia 24 horas, rampa de varada, grúa de tres toneladas y servicio de ayuda a la navegación. Sobre una superficie total de 4.000 metros cuadrados de tierra y 2.000 de agua, las instalaciones náutico-deportivas del puerto cuentan, además, con un club náutico, servicio de aseos, teléfono público, alquiler de vehículos, acceso a pantalanes y aparcamientos informatizados. El lugar ofrece también enormes posibilidades para la práctica de los deportes náuticos como el piragüismo, la vela o el wind-surfing. El puerto, por estas características ambientales, turísticas y deportivas, se ha quedado manifiestamente pequeño. De hecho, su ocupación media roza durante todo el año el cien por cien de navegantes, procedentes fundamentalmente de la provincia de Cádiz, de Sevilla y, con mayor frecuencia en las últimas fechas, de algunos países extranjeros. "En ello influye también el buen trabajo que estamos realizando y la relación calidad-precio, gracias a las tarifas competitivas que ofrecemos dentro del mercado", concluye Garratón.Dirección Poblado de Sancti-Petri, carretera Chiclana-La Barrosa (Cádiz) Tfno: 956 49 61 69 Situación 36º 23" 46,1"" 6º 12" 28,6"" Atraques 100
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.