_
_
_
_
_

Núñez: "Los que silban no son seguidores azulgrana"

Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, se mostró desafiante con la grada del Camp Nou. El dirigente descalificó a todos aquellos aficionados azulgranas que reaccionaron con pañuelos y silbidos tras la derrota ante el Mallorca. "Contemos lo positivo", señaló Núñez. "La afición del Barça es la que anima. Los que silban y muestran pañuelos no son aficionados del Barça". Núñez justificó la derrota alegando que el equipo no está todavía preparado debido a la resaca del Mundial que arrastran los internacionales azulgranas. "Este inicio del curso no es peor que el anterior. El equipo esta pagando el tributo del Mundial. El Barça juega como un Seat 600" . El presidente desafió al Mallorca para la Liga -" lo quiero ver en la Liga "-, y concluyó señalando que el problema del equipo no se resuelve "incluyendo a los hermanos De Boer".

Más información
Debut y pañolada en el Camp Nou

Louis Van Gaal, en cambio, fue respetuoso con la grada. "El público tiene derecho a enseñar los pañuelos, como nosotros tenemos el deber de seguir trabajando para mejorar nuestra imagen y que la afición acabe disfrutando de nuestro juego". Rivaldo se sumó a la libertad de expresión defendida por el técnico holandés. "La afición tiene derecho a protestar porque paga por ver buen juego y espectáculo".

Van Gaal se mostró preocupado por el mal juego de su equipo. " Es una pena que no hayamos podido dar una buena imagen ", señaló. El holandés expuso sus argumentos: "El equipo no está bien ni en el aspecto físico ni en el mental. Se perdieron demasiados balones y la velocidad del balón fue lenta en todos los sentidos. Así no podemos construir un buen ataque. A este equipo le falta mucho. Para mí es decepcionante haber perdido la Supercopa". Van Gaal consideró fundamental iniciar la Liga con buen pie ante el Racing. "El primer partido en Santander es muy importante. Queremos ganar y luego tenemos dos semanas para seguir nuestra pretemporada", señaló en relación al parón liguero al disputar la selección española un encuentro ante Chipre.

La alegría de Cúper

Héctor Cúper, el técnico del Mallorca, se mostró exultante. "A mí, el partido me encantó y lo que hizo mi equipo también. Se ha conseguido el primer trofeo en la historia del Mallorca", dijo. Cúper pidió paciencia a la afición rojilla. "Hay que tener un poco de paciencia. El entrenador prueba cosas. Si la afición de Palma estaba decepcionada por algunos resultados de la pretemporada, ahora se ha ganado y hay que felicitar a todos los jugadores. Que sepan que el equipo del año pasado ya no existe. Hay un grupo nuevo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_