El bailaor Paul Vaquero ingresa en septiembre en el Ballet Nacional
El bailaor cordobés Paul Vaquero se incorporará el próximo 7 de septiembre al Ballet Nacional, después de pasar un proceso de selección entre cerca de 260 jóvenes. Vaquero, que hasta ahora estaba en la compañía del sevillano Antonio Canales, asegura que su ingreso en el Ballet Nacional supone un "reto", ya que implica "otra forma de trabajar" a la que se seguía en la compañía de Canales, de la que era el bailarín más joven, con tan sólo 18 años. Según Vaquero, en el Ballet Nacional, con el que empezará una gira de dos meses por Alemania el próximo octubre, hay "otro tipo de disciplina" que con la compañía de Canales, ya que trabajar con el bailaor sevillano era "como estar en familia". Vaquero comenzó a dedicarse al flamenco como bailarín profesional hace dos años y desde entonces ha hecho varios solos de baile en diversos montajes como el que hizo en la Casa de Bernarda Alba, donde interpretaba a Adela, la hija menor y rebelde del personaje creado por Federico García Lorca. El bailaor cordobés resaltó que el flamenco "es un sentimiento" y no "una forma específica de bailar", motivo por el que, a su juicio no "hay que ponerle barreras". Vaquero destacó que lo más importante es "controlar" la técnica y "el sentimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.