_
_
_
_
_
Tribuna:GENTE EN VERANO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un Gobierno en ejercicio

Juan Antonio Carbajo

El depurado golf de la ministra Aguirre - Serrat y el veraneo-protesta - Nueve días encerrado en un ascensor - La Spice Victoria, embarazada - El primer viaje de Felipe Juan Froilán

A partir de ahora, José María Aznar sólo jugará al pádel en la intimidad. El presidente ya ha sido eliminado de los dos torneos a los que se había apuntado en Les Platgetes de Bellver. Ayer cayó en el último. Fue un Aznar desconocido y ajeno a la familia, de nombre Rafael, quien le impidió llegar a las semifinales. Eso sí: necesitó tres horas para derrotar al presidente, que ya se sabe que está muy duro, según las confesiones que recogió María Fabra. Menos mal que Esperanza Aguirre ha salvado la honrilla deportiva del Gobierno. La ministra de Cultura se alquiló un apartamento en Cantabria junto al campo de golf de Pedreña y se ha pasado dos semanas exhibiendo su depurado estilo, cuenta Jesús Delgado. La progresión con respecto al pasado año ha sido evidente, a decir de los socios del club. Ahora es handicap seis y, pronostican sus incondicionales, pronto se podrá codear con los mejores. Nos llegan más noticias deportivas de ministros. Al principio del verano vimos a Jaime Mayor Oreja en bicicleta y a Loyola de Palacio arreándole al futbolín en Bilbao, pero ahora los fotógrafos sólo les retratan de parranda o en los toros. Por la Feria de Málaga han pasado esta semana Javier Arenas y Margarita Mariscal, cuenta Leonor García. Al ministro de Trabajo le gustó especialmente la caseta de Comisiones Obreras, a juzgar por el tiempo que pasó allí apurando tertulia con Julio Ruiz, secretario general del sindicato en Andalucía. ¿Deformación profesional? Margarita Mariscal prefirió la caseta del Consejo Regulador de Origen del Vino de Málaga, donde se dedicó a firmar abanicos junto con la alcaldesa Celia Villalobos. Francisco Álvarez Cascos acudió a la Semana Grande de Bilbao y, al igual que Arenas en Málaga, se fue a los toros. Ante tanta frivolidad, a Isabel Tocino le tocó dar la nota culta y optó por asistir al concierto de la Filarmónica de Israel en Santander. Allí no se ha puesto aún de moda el recital con merienda, el último grito en Mallorca. La promotora de esta idea es la familia Rotger, que el jueves invitó a sus numerosas amistades a un concierto en su finca, donde combinaron las arias con la sobrasada, cuenta Andreu Manresa.

Joan Manuel Serrat ha optado por el veraneo-protesta. Como en los viejos tiempos. El cantante participó el jueves en Mallorca, junto a unos 3.000 isleños, en una fiesta para reivindicar la libre circulación por los caminos de la costa. También ha escogido un veraneo comprometido el trovista Silvio Rodríguez, a la sazón diputado cubano, que ha efectuado una "visita exploratoria" (sic) a Morella (Castellón), en una escala más de su gira en busca de ayuda y adhesión para la causa, relata Amparo Panadero.

Para vacaciones singulares, las de Armando Piazza, de 54 años, que ha pasado nueve días encerrado en un ascensor. Gimmy, como le conocen sus amigos, es el guarda de una torre de apartamentos de la estación invernal de Sestriere (Italia). Un sitio solitario donde los haya en verano. En la madrugada del 11 de agosto se quedó aprisionado en el elevador y sólo le salvó que le echara de menos una camarera de un bar cercano, quien, casualmente, confesó su preocupación a un carabiniere. Cuando le encontraron, Gimmy había perdido 10 kilos. Las Spice Girls también siguen adelgazando. Eran cinco, se quedaron en cuatro y pronto serán tres, aunque provisionalmente. The Sun anunció ayer que Victoria Adams está embarazada de tres meses, lo que ha dejado "sorprendidas" a las otras tres supervivientes del grupo. Victoria ha decidido dejar la boda con el futbolista David Beckham (el más vilipendiado de Inglaterra tras su expulsión en el último Mundial) para después del nacimiento, no vaya a pensar alguien que se casa de penalti.

Y un apunte regio. El más joven miembro de la realeza española, Felipe Juan Froilán, hizo ayer su primer viaje. Ya está de veraneo en Mallorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_