El paso de Biriatou registra caravanas de siete kilómetros
La autopista Bilbao-Behobia registró importantes retenciones de tráfico a lo largo de la jornada de ayer en peaje de Biriatou, a causa del elevado número de vehículos que regresaban de sus vacaciones en dirección a Francia. A última hora de la tarde, la caravana en ese punto tenía siete kilómetros de longitud. La Ertzaintza atribuyó el atasco al escaso número de cabinas abiertas para el pago del peaje en la parte francesa, "insuficiente para absorber la alta densidad de tráfico". En otros puntos del País Vasco la ruta hacia el norte de Europa presentó menores complicaciones. En Arrigorriaga, el acceso a la autopista A-8 de los vehículos procedentes de Burgos, uno de los puntos más conflictivos de la red de carreteras vascas, el tráfico fue regulado por la Ertzaintza. El peaje de Areta en la autopista A-68, Bilbao-Logroño, mantuvo abiertas 11 cabinas para evitar atascos. Por otra parte, un motorista de 26 años falleció ayer en Amorebieta, en una colisión en la que también estuvieron implicados un turismo y una furgoneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.