La CGT de Sevilla alerta de retrasos en correos de hasta una semana
De las 340 secciones de reparto en que se divide la ciudad de Sevilla, un tercio se encuentran sin carteros, según la Confederación General del Trabajo (CGT) de la institución. Este hecho, según el sindicato, está provocando retrasos de hasta una semana en la correspondencia, debido a que la Jefatura Provincial de Correos ha decidido no sustituir durante el verano a los carteros que se encuentran de vacaciones, pese a que el volumen de trabajo apenas ha disminuido. Carlos Saldaña Fernández, Director Territorial de Correos en Andalucía Occidental afirmó ayer que la razón de esta disminución de personal se debe a que en agosto disminuye la cantidad de correspondencia hasta un 30%, por lo que la plantilla ha disminuido en un 25%. "Correos adapta sus plantillas a las necesidades de cada momento", señaló, negando que la calidad en el servicio haya disminuido en absoluto durante la época estival. Saldaña matizó, sin embargo, que sólo en el caso de los impresos se producen retrasos de una semana, pero éstos han sido previamente pactados con los clientes. En una nota hecha pública ayer, la CGT criticaba la política de contratación de la institución pública y exigía que se realizaran contrataciones de sustitución durante el verano. Asimismo alertaba sobre el progresivo deterioro del servicio en los últimos años debido a la "escasez de medios y a una falta endémica de personal", no acorde con el natural crecimiento de la ciudad. En nombre de Correos, Saldaña Fernández defendió la calidad del servicio, alegando que, al tratarse de una empresa pública, es necesario conjugar dos factores: un servicio público de calidad y un coste que no eleve los impuestos de los ciudadanos. "Correos garantiza el derecho a las vacaciones de los 900 trabajadores de esta provincia", afirmó Saldaña. "A veces, sin embargo, no es fácil", dijo refiriéndosea la necesidad de que el servicio se mantenga durante el verano. La CGT ha exigido una ampliación de la plantilla y ha anunciado el inicio de una campaña de denuncia y concienciación entre usuarios y asociaciones de vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.