IU de Granada se opone a la gestión privada del Palacio de Congresos
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada se mostró ayer abiertamente opuesto a la privatización de la gestión de Palacio de Congresos, tal y como sugieren tanto el equipo de gobierno, del PP, como la Junta, después de una oferta en este sentido por la Cámara de Comercio. IU dio su visto bueno a la participación de empresas privadas, pero no a que éstas se hagan cargo totalmente del palacio, según explicó la concejala Amelia Romacho. "La postura de Izquierda Unida será de rechazo total a la privatización, porque así es como hay que llamar a lo que estos días se está presentando como fórmula de gestión para el Palacio de Congresos", dijo la concejala, que acusó al delegado de Gobernación de la Junta, el socialista Jesús Quero, de estar en connivencia con el PP sobre este asunto. Tanto la Junta como Ayuntamiento han dado su visto bueno a la oferta de la Cámara de Comercio de Granada de que empresas privadas de la ciudad colaboren en la gestión del Palacio de Congresos, un centro que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para rentabilizar su explotación, continúa manteniendo balances negativos. Romacho tachó de irresponsables a Jesús Quero y al alcalde de Granada, el popular Gabriel Díaz Berbel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.