Van Gaal se queda sin los De Boer
El Barça intentó hasta el último momento inscribir a los gemelos en Europa
El Barça intentó anoche sin éxito inscribir en la Liga de Campeones a los hermanos Frank y Ronald de Boer. El presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, y el entrenador Louis Van Gaal intentaron agotar todas las vías de negociación para fichar a los gemelos del Ajax antes de las doce de la noche, cuando expiraba el plazo para inscribir a jugadores en la Liga de Campeones. Los hermanos, con contrato hasta el 2004 y que continúan en rebeldía, esperaban que la directiva cediera. No lo hizo, pese a haber voces discordantes en su seno. Pero el club azulgrana, que presentó una doble oferta por los hermanos por 4.500 millones de pesetas, no renuncia a los gemelos. "Es como tener a dos empleados en tu empresa que se quieren marchar", dijo el abogado de los De Boer. "Tendremos paciencia. Si no puede ser ahora, ya los tendremos en diciembre", agregó ayer Núñez a Barcelona Televisió. El Barça insistirá en fichar a los dos gemelos en diciembre cuando se revisan las plantillas inscritas en Europa para la segunda fase de la competición.
Van Gaal no lo oculta. Dice que tiene su plantilla incompleta para afrontar con éxito la temporada. "Estoy harto de decirlo", aseguró antes del partido de la Supercopa en Mallorca, "lo he comentado ochenta veces. Necesito un central izquierdo". Y ése es Frank. Y no le disgustaría tampoco disponer de Ronald, distinguido por su polivalencia. Tanta es la obsesión de Van Gaal por los hermanos que hasta ha reservado tres dorsales libres, tanto en la Liga como en Europa, y uno de ellos es el 3, el del teórico central.
El Barça sólo ha contratado esta temporada a los holandeses Cocu y Zenden, ambos procedentes del PSV, que refuerzan sus posibilidades ofensivas, pero se ha quedado sin recambios de lujo para Anderson, un delantero que no encandiló, y para Figo, el extremo derecho. La defensa le queda también a Van Gaal desguarnecida al no confiar en sus actuales zagueros. Lo que no parece inquietarle lo más mínimo es la porteía. Núñez invitó ayer prácticamente al portugués Vítor Baía a que buscara un nuevo club al considerar ilógico que un internacional se conforme con ser suplente.
El Real Madrid también cerró su listas sin jugador para la banda derecha que quería Guus Hiddink y como se esperaba sin la presencia en la lista de Víctor y Amavisca que se resisten a dejar el club pese a la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.