_
_
_
_

Detenido el hombre que apuñaló a un mendigo por pedirle limosna

Antonio L. P., de 51 años, apuñaló el pasado lunes 3 de agosto a un mendigo magrebí, Mohamed, invidente parcial de 32 años, por pedirle limosna, según mantiene la Jefatura Superior de Policía. El supuesto agresor, un enfermo psiquiátrico sin antecedentes, fue detenido el pasado martes en su domicilio. El ataque ocurrió a las diez de la noche a la altura del número 14 de la avenida del Mediterráneo, muy cerca del parque del Retiro. Mohamed se encontraba sentado en la acera pidiendo limosna. Por allí pasaron Antonio y su hermana. El invidente, que llevaba en la zona unos seis meses, según los vecinos, les pidió algo de dinero. Los hermanos se negaron a dárselo.

A continuación, según el relato del detenido, el vagabundo les insultó y se echó encima de ellos armado con un palo para agredirlos. Antonio narró que entonces sacó el machete que llevaba en una funda sobaquera y lo clavó en el costado de Mohamed, que después fue ingresado en el hospital por el Samur-092.

Los agentes acudieron el martes al domicilio del sospechoso y lo detuvieron. Sin embargo, no han recuperado el arma, ya que, según el detenido, al día siguiente de los hechos la arrojó a un contenedor de basura. Tampoco han podido tomar declaración a su hermana, pues desde lo ocurrido se ha ausentado de su domicilio. El supuesto agresor está en tratamiento psiquiátrico desde hace dos años.

La víctima, que salió la semana pasada del hospital, acudió el martes a declarar a la comisaría de Salamanca y señaló que, sin motivo alguno, el detenido, supuestamente conocido en el barrio por su agresividad hacia los extranjeros, comenzó a insultarle y le asestó una puñalada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_