Las 'píldoras coloradas' del Juventus y la creatina alimentan la polémica en Italia
Italia está encendida en la polémica sobre el dopaje. A la discusión científica en torno a la legalidad del uso de la creatina un reconstituyente muscular, pero considerada dopaje por un ex técnico del Nápoles, se unió ayer la filtración de las declaraciones de los jugadores del Juventus de Turín, Del Piero y Deschamps, al fiscal Raffaele Guariniello. Según ellos, todo el equipo tomó "píldoras coloradas" en vísperas de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Los jugadores no aclararon el contenido de las píldoras. Riccardo Agricola, jefe de los servicios médicos del Juventus, prestará declaración, pero el club ha negado cualquier tipo de dopaje. Los testimonios de ambos jugadores forman parte de la investigación de la fiscalía de Turín y el Comité Olímpico Italiano (CONI) sobre la relación entre fútbol y dopaje, abierta tras las declaraciones del técnico de la Roma, Zdenek Zeman -dijo que Del Piero era ejemplo de "desconcertantes explosiones musculares"-, sobre la existencia de métodos ilícitos en la preparación física del calcio. Las investigaciones han revelado el uso de creatina en equipos como Vicenza, Juventus y en la selección nacional. En el Real Madrid también se ha admitido haberla tomado.
Declaran los "TVM"
En ciclismo, la justicia francesa interrogará hoy a otros siete corredores del equipo ciclista TVM, por la causa que se inició en marzo tras detener a un coche del equipo en Reims con cientos de ampollas de EPO. El equipo Deutsche Telekom, por contraste, anunció ayer su intención de dar un millón de marcos (85 millones de pesetas) para luchar contra el dopaje. En el atletismo, ayer en Budapest se confirmó el positivo de testosterona en el segundo análisis de orina del velocista norteamericano Dennis Mitchell, tras la primera prueba, en junio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.