Diecisiete contusionados en la avalancha formada a las puertas del coso de Leganés
La entrada a la plaza de toros de Leganés (175.000 habitantes) se convirtió ayer en una trampa para los corredores del tercer y último encierro de las fiestas. Cerca de 300 personas entraron en el coso por la desembocadura del recorrido para no pagar las 500 pesetas de la entrada. Cuando se abrieron las puertas, dos personas cayeron al suelo y quienes les seguían se apelotonaron en un tropel de golpes y pisadas. Como consecuencia de la avalancha se registraron 17 heridos y contusionados, ninguno por asta de toro. Muchos corredores perdieron sus zapatillas. Por fortuna, cuando llegaron los toros el tumulto se había resuelto. Entre las personas que pasaron sin pagar había menores de edad (tienen prohibido correr en los encierros) y ancianos. El Ayuntamiento de Leganés ya ha anunciado que cambiará el próximo año la puerta de acceso a la plaza. En vez de estar a 40 metros, como hasta ahora, se colocará a unos 130 del coso. "Es una medida que ya estudiamos el año pasado, pero como entonces no hubo problemas, no llegamos a hacerlo", comentó el concejal de festejos, Florencio Izquierdo.
La mayoría de los heridos sufrieron golpes y raspaduras contra el asfalto y las talanqueras durante la avalancha. Un corredor se produjo un esguince de tobillo y otro resultó herido menos grave, con una luxación de hombro. La Policía Municipal sacó a un niño de 12 años que corría el encierro. Lo cogieron "al vuelo" desde una talanquera, según el edil de festejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.