EEUU reconoce que desatendió a los kenianos tras el atentado
La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, reconoció ayer en Nairobi que Estados Unidos -fuertemente criticado en Kenia por su comportamiento- no reaccionó "perfectamente" tras el atentado que provocó 247 muertos el 7 de agosto. "Sé que hay una congoja a propósito de lo que pasó después del atentado, y no puedo decir que hayamos reaccionado perfectamente; hubo malentendidos", declaró Albright en Nairobi. "Pero es erróneo acusarnos de frialdad". Unos 40 diputados kenianos firmaron ayer un comunicado en el que denuncian "la actitud arrogante y despreciativa de EEUU". La secretaria de Estado reconoció las numerosas críticas publicadas en la prensa de Kenia, que acusan a EEUU de haber concentrado sus esfuerzos en salvar a las víctimas nortemericanas. Por cada estadounidense que murió, perdieron la vida 20 kenianos, tal como recordó el ministro de Exteriores de este país, Bonaya Godana. Albright anunció que solicitará al Congreso de EEUU ayuda para Kenia, tanto para las víctimas como para los hospitales, y también para mejorar la seguridad y "ayudar a promover la democracia". Los estadounidenses heridos por la explosión fueron evacuados a Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.