Hussein de Jordania cede más poderes a su hermano
El rey Hussein de Jordania ha reforzado los poderes del príncipe Hassan, de 51 años de edad, heredero del trono, quien desde ahora podrá cesar al Gobierno y nombrar nuevos ministros. El monarca hachemí ha tomado esta decisión desde Estados Unidos, donde se encuentra desde hace cerca de un mes sometido a un tratamiento de quimioterapia, con el que trata de combatir una afección cancerígena detectada en los ganglios linfáticos. El rey Hussein de Jordania ha tomado esta drástica decisión para tratar de solucionar inmediatamente la deteriorada situación interna originada en Jordania por diversos fallos cometidos por su Gobierno en los últimos meses, que han culminado con la contaminación del servicio de agua potable de la capital, Amán, lo que obligó al ministro encargado de su abastecimiento a presentar la dimisión el pasado 9 de agosto.
Las atribuciones especiales concedidas al príncipe heredero Hassan no le otorgan, sin embargo, capacidad para firmar o ratificar tratados de paz o para modificar la Constitución
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.