Mas insiste en que su rescate en La Cerdanya no fue un caso especial
"Sin cámaras ni fotografías. Miren, miren como me quedó el costado después de la caída". El consejero de Economia, Artur Mas, mostró ayer algunas de las secuelas del accidente que sufrió la semana pasada mientras realizaba una excursión de montaña por la Cerdaña. Según explicó, cayó de forma espectacular por un pedregal de unos 25 metros.
Sus acompañantes alertaron a los bomberos de la Generalitat y Mas fue trasladado en helicóptero al hospital Vall d"Hebron, en Barcelona, lo que ha provocado numerosas críticas. El consejero, que llegó ayer a Prada con el brazo en cabestrillo, padece una fisura en el codo, así como rotura de ligamentos y diversas contusiones. Mas califico de "muy triste" la polémica en torno a su rescate, y explicó que el suyo no ha sido un caso especial. Desde el pasado 1 de julio, dijo, los bomberos de la Generalitat han llevado a cabo 49 intervenciones en áreas de montaña, de las cuales 40 se hicieron con helicóptero. "No ha habido trato de favor", concluyó Mas, que también quiso dejar claro que el hospital al que fue trasladado en Barcelona es 100% público. "Es donde tienen mi ficha médica, porque me habían estado tratando hace poco". En su conferencia en el seno de la Universitat Catalana d"Estiu, Mas pidió más dinero por habitante, más autonomía financiera y más poder fiscal, así como la gestión de la recaudación de los impuestos, básica o exclusivamente, por parte del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Mas definió el modelo de financiación para Cataluña a partir del 2001 y dijo que no es excepcional, pues es semejante al que ya existe en países como Alemania. En la negociación del nuevo modelo de financiación con el Gobierno de Madrid, Mas propone como objetivo máximo lograr el traspaso de la Agencia Tributaria, y, como mínimo, conseguir "un consorcio tributario en el que las dos Administraciones compartan la gestión fiscal". "Pero hemos de apuntar a lo más alto", añadió, "después ya veremos cómo se concreta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.