_
_
_
_

Becerril asegura que la subida del IPC no traerá un fuerte incremento de los impuestos

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, aseguró ayer que la subida de impuestos prevista por el Ayuntamiento se hará de acuerdo con el IPC por lo que no supondrá un incremento "notable" de los mismos. Las prevision del Gobierno para el IPC de este año es del 2,1%, aunque la fuerte subida del mes de julio -0,4%- ha dejado en entredicho este pronóstico. Becerril anunció la puesta en marcha en septiembre de la oficina de información al contribuyente, así como de un teléfono gratuito para contestar y asesorar a los ciudadanos de las dudas que puedan tener a la hora de pagar los impuestos municipales. Según la alcaldesa, septiembre es la época idónea para emprender este proyecto ya que es el momento en el que se recauda el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el de Bienes Inmuebles (IBI), ambos de gestión municipal. Becerril explicó que el año pasado se recibieron más de 800 consultas diarias sobre el pago de los impuestos por lo que había que dar respuesta a esta necesidad de los ciudadanos. La oficina se situará en el edificio del Ayuntamiento de la plaza de la Encarnación. Becerril dijo que espera tener aprobados los presupuestos de 1.999 para principios de año y se mostró confiada en que las elecciones municipales previstas para junio no entorpezcan la aprobación de las cuentas. La alcaldesa reconoció la dificultad para obtener mayoría absoluta en las próximas elecciones pero expresó su convicción de obtener mayoría suficiente para gobernar el consistorio sin necesidad del apoyo de ningún otro grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_