El 14% de jóvenes con problemas en Algeciras tiene entre 15 y 18 años
Un informe del Equipo de Atención al Menor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar refleja que el 14% de los jóvenes atendidos por problemas de delitos o de consumo de drogas tienen entre 15 y 18 años. El trabajo se ha realizado a partir de los 181 expedientes de menores, correspondientes a 96 familias, abiertos durante el pasado año. Enrique Cristelley, vicepresidente del mencionado equipo, explicó que, en comparación con datos anteriores, se deja entrever que se está adelantando la edad a la que empienzan a registrarse problemas. Cristelley adelantó que se realizan asistencias a menores de entre 12 y 14 años y que no se detectan diferencias significativas en cuanto al porcentaje de prevalencia de uno u otro sexo. Otro dato significativo del estudio es que los varones en los que se han detectado conductas antisociales tienen una edad comprendida entre los 10 y los 14 años; mientras que esto mismo sucede en mujeres con una edad superior, entre 14 y 18 años. El Equipo de Atención al Menor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar seguirá este año trabajando, en este y otros campos, gracias al convenio suscrito ayer mismo con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. El acuerdo existente se ha prorrogado, lo que supone una aportación económica de más de 13 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.