Seis contusionados en el primer encierro de las fiestas de Leganés
Los cuatro toros del primer encierro de las fiestas de Leganés (175.000 habitantes) no dieron mucha guerra ayer a los corredores. En un minuto y medio se salvó el recorrido de 600 metros, y en la carrera sólo se registraron seis contusionados. La suelta de las cuatro reses y de otra vaquilla estuvo acompañada de recortes y de protestas de los aficionados a dos jóvenes participantes que golpearon y sujetaron a los astados. Antes de las ocho, hora de comienzo del encierro, los jóvenes reponían fuerzas con grandes bocadillos. Algunos los regaban con cerveza, vino o bebidas alcohólicas de mayor graduación. Sin embargo, los verdaderos corredores permanecían hablando de forma tranquila. El resto fue dejando el interior de las talanqueras conforme se acercaba la hora de comienzo.
Dos petardos dieron la señal de salida del encierro. El recorrido se quedó vacío de gente y sólo los osados se atrevieron a ponerse delante de los astados. La carrera transcurrió rápida y casi sin incidentes. Un joven recibió un cabezazo del único toro que se adelantó a la manada. Otros corredores decidieron tirarse al suelo, con la consiguiente rotura de pantalones, al ver próximas a las reses.
Uno de los toros tardó más de diez minutos en entrar en chiqueros, ya dentro de la plaza. Dos mozos, capote en mano, tuvieron que meter a la res. La suelta de los toros en el coso duró otra hora más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.