_
_
_
_

Una empresa de trabajo temporal ofrece contratos a "ilegales" de Totana

Una empresa de trabajo temporal (ETT) de Torre Pacheco (Murcia) se ha comprometido con la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos de Totana a conseguir un contrato laboral para 100 de ellos, que se encuentran sin trabajo por encontrarse en situación ilegal en España, informa Efe citando a la concejal de Izquierda Unida, Josefina Gálvez. La oferta de ETT fue hecha pública durante la reunión que ayer por la mañana mantuvieron representantes de la propia empresa con la asociación de emigrantes en la sede de IU. Josefina Gálvez manifestó que la oferta había producido "alguna reticencia por venir de una empresa de trabajo temporal", pero que las condiciones de trabajo eran "bastante aceptables".

Este anuncio se produce después de que varios empresarios de Totana despidieran a numerosos ecuatorianos que trabajaban en sus campos ante la posibilidad de ser investigados por dar trabajo a inmigrantes ilegales.

Para hoy está prevista una nueva reunión entre los representantes de la empresa de trabajo temporal y los sindicatos CC OO y UGT, que estudiarán las condiciones de los contratos. Los primeros beneficiados serían los 17 detenidos por la Guardia Civil y amenazados con la expulsión.

Debate en la UE

Por otra parte, el eurodiputado melillense Jorge Hernández Mollar, del Partido Popular, pidió ayer que se abra un debate en el seno de la Unión Europea sobre el aumento de la inmigración. Hernández cree que serviría para concienciar a los demás países de que la masiva llegada de inmigrantes ilegales a España "no es un problema sólo nuestro, sino de toda la Unión", informa Efe. El eurodiputado afirma que la Unión Europea está más preocupada por "la inmigración política que llega del este y se puede acoger al asilo, que por la marea migratoria que cada vez con más fuerza llega del sur por motivos económicos". Otra de las soluciones sería, según el eurodiputado, fortalecer las relaciones bilaterales entre Europa y los países africanos para luchar contra las mafias que trafican con los inmigrantes, "ya que en materia de seguridad no hay una colaboración fuerte y debería existir". Además cree que las redes que trafican con seres humanos son las mismas que comercian con armas y drogas. Hernández apostó también por incrementar las ayudas a los países menos desarrollados a través de las políticas de colaboración que impulsen su desarrollo social y económico, "para que sus jóvenes no se vean obligados a emigrar hacia Europa".

El eurodiputado melillense recordó que el refuerzo de las vigilancias de las fronteras de Ceuta y Melilla "no sirve si no colabora Marruecos", si bien destacó que este país mantiene en la actualidad una estrecha colaboración con España, "como lo demuestra que esté funcionando el Tratado de Readmisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_