_
_
_
_

Un ex agente británico denuncia la corrupción en el servicio de espionaje

Richard Thomlinson, ex agente del servicio británico de espionaje detenido hace dos semanas en París, asegura en un artículo publicado ayer en The Guardian que la corrupción y la incompetencia de algunos de sus responsables están muy extendidas en el Servicio Secreto de Información (antiguo M16) y que han costado vidas. Según el ex agente, "la ausencia de rendición de cuentas en los niveles más altos de la jerarquía alcanza incluso los escalones inferiores. Esta estructura tan laxa de toma de decisiones da como resultado desastres operativos que son catastróficos e incluso, en casos extremos, pérdida de vidas". Tomlinson, que tiene doble nacionalidad -británica y neozelandesa- fue detenido e interrogado el 1 de agosto en París. Después se trasladó a Nueva Zelanda. En 1997 fue condenado a seis meses de cárcel por violar la Ley de Secretos Oficiales del Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_