La promesa de Yeltsin de no devaluar el rublo frena la caída de la Bolsa rusa
La rápida irrupción del presidente Borís Yeltsin en la escena económica, con una enérgica promesa de que no devaluará el rublo, frenó ayer en seco la caída de la Bolsa de Moscú. El mercado de valores recuperó un 13,76%, después de que hubiera que parar momentáneamente las operaciones al haberse rebasado el límite de oscilación máximo del 15%. Yeltsin, de vacaciones en Valdái, renovó su apoyo al primer ministro, Serguéi Kiriyenko, y desautorizó al ministro de Economía, Yákov Urinsón, del que dijo que es un gran científico, pero "no se orienta en la práctica". La recuperación bursátil es un alivio para la situación del país, aunque persiste la falta de liquidez en el mercado interbancario y el Banco Central ha tenido que transferir fondos a algunas entidades para que puedan afrontar sus compromisos. A diferencia de situaciones similares anteriores, la población no ha dado señales de pánico y no se ha lanzado a comprar dólares, lo que se interpreta como una señal de confianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.