Hyundai cierra fábricas en Corea
Hyundai Motors decidió cerrar ayer "indefinidamente" sus fábricas de la localidad de Ulsan (Corea del Sur), paralizadas desde hace tres semanas por una protesta laboral que trata de impedir el despido de más de 600 empleados.La crisis ha golpeado duramente al principal fabricante de automóviles de Corea, que ayer anunció unas pérdidas en el primer semestre de unos 136 millones de pesetas. La crisis llevó a la compañía a anunciar el despido de más de 1.500 personas, limitadas finalmente a algo más de 600.
Los trabajadores de Hyundai se oponen a los despidos y han expresado su malestar con la paralización de las fábricas. Al bloqueo de la producción respondió ayer la dirección con el cierre patronal. "Hemos hecho todo lo que hemos podido para reducir el número de despedidos", aseguró ayer la compañía, "pero el sindicato se niega a todo compromiso y sigue exigiendo que no haya ninguno". El despido era una práctica desconocida en Corea hasta la crisis monetaria del verano pasado.
La cifra de negocio de Hyundai Motors ha caído un 20,8% hasta el mes de junio, especialmente en el mercado interno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.