Del Piero, Chiesa y Dino Baggio, declaran en una causa por dopaje
Ahora les llegó el turno a los futbolistas. Alessandro del Piero, Dino Baggio y Enrico Chiesa, integrantes de la selección italiana que jugó el último Mundial, fueron interrogados ayer por un fiscal de Bolonia en una causa en la que se investiga el tráfico de sustancias dopantes en el fútbol italiano. Los internacionales fueron citados como testigos y se mostraron tranquilos y de buen humor a su salida de los juzgados: "No fue nada del otro mundo. Todo va bien", dijo Baggio.La fiscalía de Bolonia investiga desde hace dos años a una farmacia en la que se encontraron recetas de EPO (eritropoyetina) y otras sustancias dopantes a nombre de médicos deportivos. Las pesquisas se hicieron públicas después de que el checo Zdenek Zeman, entrenador del Roma, acusara al fútbol italiano de ser "una farmacia ambulante" y sospechara de las "explosiones musculares" de Del Piero -ayer dijo que su forma física es fruto "sólo del trabajo duro"- y Gianluca Vialli. Dentro de esta investigación ya han sido registrados los consultorios de los médicos del Parma y el Vicenza, y se esperan nuevas inspecciones en los próximos días. Esta causa no tiene ninguna relación con la iniciada la semana pasada por el Comité Olímpico Italiano, y en la que ya ha declarado Zeman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.