_
_
_
_

El Badajoz busca una estrella

Maradona estará en la inauguración del estadio y Caniggia medita una oferta

Maradona no jugará en el Badajoz y Claudio Caniggia no se decide. Así las cosas, el animador de televisión Marcelo Tinelli se convierte en la auténtica estrella del equipo pacense. Su presentación en sociedad, en medio de un impresionante despliegue de medios españoles y argentinos, dejó clara su fuerte personalidad y su capacidad de seducción atrincherado en un rostro juvenil y en un lenguaje pausado que en todo momento trató de quitar euforia a la badajomanía desatada."Maradona no entra en el proyecto del Badajoz porque lleva tiempo sin jugar", dijo Tinelli, aclarando que los nombres barajados en los últimos días como posibles integrantes de la plantilla del Badajoz no han sido fruto de una operación de marketing: "A todos les hemos hecho ofrecimiento".

Tinelli desembarcó en Badajoz sin ninguna sorpresa bajo la manga, pero dejó entrever un rayo de esperanza: "Hemos hablado con Maradona para que esté en el partido de inauguración del nuevo estadio". Los consejeros de Tinelli rubricaron a su lado que Maradona efectivamente pasará por Badajoz en su despedida europea "con un equipo de estrellas del fútbol. Sólo falta volcar en letras lo que está convenido de palabra".

La posibilidad de Claudio Caniggia se incorpore a la disciplina pacense no está descartada: "Hoy podía dar la respuesta". Dos son los inconvenientes, quiere jugar en un equipo de Primera y su mujer prefiere residir en Madrid, París, Lisboa o Marbella.

El nuevo hombre fuerte del Badajoz admitió que tenía ganas de comprar un equipo de fútbol pero no argentino por la estructura de los clubes en aquel país: "Allí hay que ganar elecciones, con un desgaste que no tengo ganas de soportar".

La presencia de Basualdo, Silvani, Duré y El Mono Montoya en el Extremadura hace dos temporadas y el eco informativo y popular que tuvo en Argentina fue claro en la decisión de comprar un club con una deuda de 300 millones: "No tengo claro si fuimos nosotros quienes nos acercamos a Bahía Producciones (la antigua propietaria del Badajoz) o ellos a nosotros, pero teníamos ganas de comprar".

Tinelli aportó un dato sobre la badajomanía que se vive en Argentina: "Después de las de Boca y River las casacas del Badajoz son las más vendidas allá".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_