La Operación Paso del Estrecho termina hoy con récord de pasajeros
El tránsito de viajeros magrebíes que cada año cruzan España procedentes de Centroeuropa con destino al norte de África a través de los puertos de Alicante, Almería, Málaga y Algeciras concluye oficialmente hoy. No obstante, los responsables del operativo que coordina el tráfico de vehículos y pasajeros ya han iniciado el desmantelamiento del Centro Coordinador de Operaciones, que este año ha contabilizado más pasajeros que en ocasiones precedentes. La Operación Paso del Estrecho de 1998 se ha desarrollado con normalidad en sus diferentes fases, produciéndose sólo algunas retenciones y esperas de consideración en la segunda quincena de julio y en la primera semana de agosto. Un año más, el puerto de Algeciras (Cádiz) es el que ha soportado un mayor tráfico, contabilizándose hasta el jueves un total de 652.123 pasajeros, a los que habrá que sumar, a la conclusión de la operación, los viajeros que cruzaron desde otros puertos. Los responsables de la operación calculan que el aumento de magrebíes este año podría llegar a ser del 8% con respecto a 1997. Similar será el aumento en el número de vehículos, que hasta el momento es de 149.317 en cuanto a los que cruzaron desde el puerto algecireño hacia los de Ceuta y Tánger (Marruecos). Todo esto a falta de algo más de 24 horas para que se dé por concluido oficialmente el dispositivo. Por último, las navieras han realizado hasta el momento 2.713 rotaciones desde el puerto de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































