La Operación Paso del Estrecho termina hoy con récord de pasajeros
El tránsito de viajeros magrebíes que cada año cruzan España procedentes de Centroeuropa con destino al norte de África a través de los puertos de Alicante, Almería, Málaga y Algeciras concluye oficialmente hoy. No obstante, los responsables del operativo que coordina el tráfico de vehículos y pasajeros ya han iniciado el desmantelamiento del Centro Coordinador de Operaciones, que este año ha contabilizado más pasajeros que en ocasiones precedentes. La Operación Paso del Estrecho de 1998 se ha desarrollado con normalidad en sus diferentes fases, produciéndose sólo algunas retenciones y esperas de consideración en la segunda quincena de julio y en la primera semana de agosto. Un año más, el puerto de Algeciras (Cádiz) es el que ha soportado un mayor tráfico, contabilizándose hasta el jueves un total de 652.123 pasajeros, a los que habrá que sumar, a la conclusión de la operación, los viajeros que cruzaron desde otros puertos. Los responsables de la operación calculan que el aumento de magrebíes este año podría llegar a ser del 8% con respecto a 1997. Similar será el aumento en el número de vehículos, que hasta el momento es de 149.317 en cuanto a los que cruzaron desde el puerto algecireño hacia los de Ceuta y Tánger (Marruecos). Todo esto a falta de algo más de 24 horas para que se dé por concluido oficialmente el dispositivo. Por último, las navieras han realizado hasta el momento 2.713 rotaciones desde el puerto de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.