La dirigente de la oposición birmana reta de nuevo al Gobierno
Provista de alimentos, agua y otros pertrechos, la líder de la oposición democrática birmana, Aung San Suu Kyi, continuó ayer por segundo día consecutivo su protesta dentro de una furgoneta, en las cercanías de Rangún, acompañada por un miembro de su partido, la Liga Nacional por la Democracia (LND), y de dos conductores.Fuentes diplomáticas señalan que la premio Nobel de la Paz 1991 se halla mejor preparada para resistir que el pasado mes, cuando la policía forzó el regreso a su domicilio tras seis días de encierro dentro del coche. Como entonces, Suu Kyi fue bloqueada cuando intentaba visitar en provincias a compañeros de su partido.
La líder de la LND, cuya victoria en las urnas en 1990 no reconocen los militares, exige al Gobierno que autorice la reapertura del Parlamento antes del próximo día 21. Suu Kyi no ha anunciado qué hará su partido si no se adimiten sus exigencias.
El nuevo encierro de Suu Kyi añade más presión a la Junta Militar después de la detención, el pasado domingo, de 10 extranjeros, entre ellos seis norteamericanos, por repartir propaganda ilegal. El republicano Chris Smith, presidente del subcomité de Derechos Humanos del Congreso de EEUU, ha viajado a Asia para intentar su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.