La Guardia Civil intercepta 221.000 relojes de contrabando
Cinco personas han sido detenidas en Barcelona por introducir en el país relojes falsos de marcas muy caras procedentes de China por valor de 3.000 millones de pesetas y distribuirlos en tiendas y mercadillos de Barcelona, Valencia y la costa de Andalucía, según ha informado la Guardia Civil. Según la documentación incautada, tres detenidos de origen paquistaní e indio habrían introducido en España 221.500 relojes y 9.000 punteros láser, de los cuales la Guardia Civil ha logrado recuperar 83.500 relojes y 5.360 punteros. Esta partida de relojes demuestra, según el comandante Francisco Barreiro, "un espectacular incremento en el comercio ilegal de relojes falsos". El año pasado, en toda España se intervinieron 5.000 relojes. Los otros dos implicados en este caso son de origen argelino y fueron detenidos en una operación anterior, en la que se incautaron 5.103 relojes. Toda la mercancía era introducida por el aeropuerto de El Prat, pero con métodos diferentes. Los paquistaníes e indios utilizaban una documentación que no correspondía con el contenido real de los cargamentos o llenaban la parte de arriba de las cajas con relojes sin marca y escondían en el fondo los falsificados. Los argelinos dejaban el material abandonado en el aeropuerto durante varios días y después lo iban a buscar como si fueran objetos perdidos para evitar el control de la aduana. A los detenidos se les imputa dos delitos, uno de contrabando y otro contra la propiedad industrial. La red de contrabando fue descubierta por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil, que opera en todos los puertos y aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































