Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

OBK y Manolo Tena, actuaciones gratuitas en Leganés

El ex capitán del Club Deportivo Leganés Mesas será el pregonero, el próximo jueves, a las 21.30, de los festejos patronales de Leganés (175.000 habitantes), que se celebrarán hasta el 18 de agosto en honor de la Virgen de Butarque. Las actuaciones del cantautor Manolo Tena (sábado 15), del dúo OBK (domingo 16) y del grupo Cañones y Mantequilla (lunes 17) protagonizan las intervenciones musicales gratuitas de las fiestas. En la plaza de toros La Cubierta intervendrán las folclóricas Isabel Pantoja y María del Monte. Las entradas cuestan entre 2.000 y 7.000 pesetas. El Ayuntamiento se gastará este año 20 millones de pesetas para los cinco días de festejos.Las actuaciones gratuitas tendrán lugar en la discoteca móvil instalada en el recinto ferial, ocupado en esta edición por unas sesenta casetas. Está colocado como en años anteriores, junto a la plaza de toros del municipio, en la salida hacia Getafe. El viernes 14, a medianoche, se lanzará un castillo de fuegos artificiales desde el colegio público Carmen Conde.

En Chinchón (3.876 habitantes) comienzan hoy las fiestas con los encierros y un asado de toro al estilo vikingo para el día 22 de agosto. El sábado actuará Danza Invisible, con entrada gratuita, informa Luis F. Durán.

Festejos patronales de Leganés. Del 13 al 18 de agosto. Encierros, del 16 al 18, a las 8.00, desde la calle de Getafe. Actuaciones en discoteca móvil del recinto ferial. Gratuito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de agosto de 1998